Clases de saxofón en Madrid

clases de saxofon en madridclases de saxofon en madrid

El saxofón, debe su nombre a su inventor, Adolphe Sax, que a mitad del siglo XIX, alrededor de 1839 lo creó para que fuera utilizado como instrumento en composiciones melódicas y en orquestas. Él ya era conocido como fabricante, que se había dedicado durante toda su vida a elaborar las mejores flautas, trompetas y clarinetes. Pero una idea le rondaba por la cabeza: fabricar un instrumento que fuera de viento y de metal pero que en sonido fuera más similar a un instrumento de viento hecho con madera.

Nuestra centro cuenta con un equipo docente y profesional que perfecciona a diario su práctica en este instrumento. Las clases son personalizadas para maximizar la atención y rendimiento del alumno. Así mismo te ofrecemos tres niveles para la práctica de este instrumento.

Nivel inicial:

Durante este periodo inicial se presenta y conoce el instrumento, así como las técnicas básicas para poder adquirir  un sonido correcto. Se conocen las partes como la embocadura y otros aspectos como la digitación, respiración, postura, escalas, temas. Cada técnica tiene un ejercicio particular que te permitirá desarrollarla velozmente. Es fundamental entender como debes tocar el saxofón desde un principio para trabajar con una buena técnica desde cero.

 Nivel medio:

El Curso de saxofón nivel medio es para todos aquellos que ya dieron sus primeros pasos con el instrumento. Una vez finalizado el curso de saxo nivel inicial, el alumno estará preparado para incorporar información de manera rápida y eficaz, pues se trata de un instrumento al que hay que  dedicarle al menos una hora diaria a la práctica de los ejercicios.

Nivel Avanzado:

En este caso se perfecciona al alumno con las herramientas necesarias para que sea un verdadero profesional del instrumento. Trabajará sobre los puntos necesarios para reforzar sus dudas. Desarrollo de la creatividad musical y exposición de Ideas y desarrollo de solos.


SI NO DISPONES DE INSTRUMENTO NOSOTROS TE PODEMOS FACILITAR UNO DE ALQUILER.