Lenguaje Musical

El lenguaje musical es la base teórica más importante de todo músico, y a la vez queda reflejada en una buena práctica.

En nuestro centro las clases de lenguaje pueden ser individuales, grupales, o combinadas en el mismo tiempo que las de instrumento.

Impartidas por profesores con amplia experiencia docente, La metodología con la que se trabaja es activa -participativa, en ella el alumno es protagonista de su aprendizaje, el docente es quien lo guía.

El Lenguaje Musical contribuye a la formación integral del alumno/a, desarrolla la memoria, la motricidad, la capacidad de expresión, la audición, integra el saber cultural, el gusto estético, la personalidad, la inteligencia…

Los métodos didácticos se basan en las corrientes pedagógicas de la llamada Escuela Nueva de la que podemos citar entre otros a Dalcroze, Kodaly, Willems, Orff, Martenot.

 Te ofrecemos a continuación dos posibles niveles de aprendizaje:

Inicial y elemental:

Desarrollo de las capacidades anteriormente citadas. Se partirá del nivel de cada alumno/a (niños, adolescentes y adultos).

Profesional y superior:

Formación musical especifica que dotara al alumno/a de los recursos necesarios para acceder a un conservatorio o ejercer como: instrumentista, cantante, compositor…

Armonía:

Estudio y práctica de acordes, notas extrañas a los mismos, tonalidades, cadencias, modulaciones, flexiones. Práctica de los elementos anteriormente citados sobre los preludios y fugas de Bach (El clave bien temperado), sonatas, etc… Así como análisis de diversas obras de otros autores.