Iniciación Infantil

Música y Movimiento.

Si hay algo que esconda talento, creatividad en estado puro, imaginación y ganas de aprender constantes, se trata de los más pequeños. Los niños son fuentes de aprendizaje que se actualizan a diario, es por eso por lo que los primero años de edad son los mejores para inculcarles un valor inigualable, la música.

Es en la etapa de la infancia donde la música y movimiento tienen un papel primordial, el de dar a conocer las características y la magia que encierra la música, su sonido, color, textura, etc…

En Preludio contamos con las Pedagogía musical más innovadora y un equipo docente dispuesto a que vuestros pequeños genios experimenten la música de una forma genial en cada clase.

El método empleado actualmente, es el método “Suena Suena” creado por Elena Huidobro; el aprendizaje se produce mediante el juego y la participación activa. Cada clase gira en torno a un cuento musical que es desarrollado con la ayuda del libro de texto, el material didáctico que este aporta y con los instrumentos de la pequeña percusión con los que contamos en el aula y que serán indispensables para conocer la música.

La asignatura Música y Movimiento se divide en dos etapas principales:

1º ETAPA (3 y 4 AÑOS).

2º ETAPA (5 y 6 AÑOS).

Al finalizar la etapa de la iniciación musical el niño se encuentra preparado para continuar con el aprendizaje de aquel instrumento que haya despertado en él un interés especial, pues en este punto de su aprendizaje cuenta con una base musical excelente.