Asignaturas

 

2.LENGUAJE MUSICAL

Clases individuales y colectivas impartidas por profesores con amplia experiencia docente.

La metodolología es activa participativa, “el alumno es protagonista de su aprendizaje”.

***El Lenguaje Musical contribuye a la formación integral del alumno/a, desarrolla la memoria, la motricidad, la capacidad de expresión, la audición, integra el saber cultural, el gusto estético, la personalidad, la inteligencia…

Los métodos didácticos se basan en las corrientes pedagógicas de la llamada Escuela Nueva de la que podemos citar entre otros a Dalcroze, Kodaly, Willems, Orff, Martenot.

 

Aficionado y elemental. Desarrollo de las capacidades anteriormente citadas. Se partirá del nivel de cada alumno/a (niños, adolescentes y adultos).
Profesional y superior.
Formación musical especifica que dotara al alumno/a de los recursos necesarios para acceder a un conservatorio o ejercer como: instrumentista, cantante, compositor…

“** ARMONIA Armonía. Acordes, notas extrañas a los mismos, tonalidades, cadencias, modulaciones, flexiones. Practica de los elementos anteriormente citados sobre los preludios y fugas de Bach (El clave bien temperado) así como, obras de otros autores.

3.ARMONÍA

Armonia. Acordes, notas extrañas a los mismos, tonalidades, cadencias, modulaciones, flexiones. Practica de los elementos anteriormente citados sobre los preludios y fugas de Bach (El clave bien temperado) así como, obras de otros autores.

Análisis formal. Con obras de distintos autores que ayudaran al alumno/a en la comprensión de los distintos elementos que constituyen la forma: motivos, tema, frase, periodo, Imitaciones, Canon, Fuga, Variación, Sonata, etc.

4 OPOSICIONES

no info

5 SAXOFÓN

Clases de saxofón (nivel inicial):

Las clases de saxofón en Madrid  son individuales. La duración de las clases es de una hora semanal.

Durante este periodo (inicial) vas a poder manejar el instrumento con gran facilidad. Vas a saber todas las técnicas básicas como para que tengas un sonido aceptable. Veremos embocadura, digitación, respiración, postura, escalas, temas. Cada técnica tiene un ejercicio particular que te permitirá desarrollarla velozmente. Es fundamental entender como debes tocar el saxofón desde un principio, ya que es mucho mejor entender bien desde el comienzo y no reeducar una mala técnica.

Clases de saxofón (nivel medio:

El Curso de saxofón nivel medio es para todos aquellos que ya dieron sus primeros pasos con el instrumento. Cuando hayas finalizado el curso de saxo nivel inicial, estarás preparado para incorporar información de manera rápida y eficaz. Tienes que dedicarle al menos una hora diaria a la práctica de los ejercicios que te dictan en las clases. De una clase a la otra debes saber todo lo que se vio practicando los ejercicios durante la semana. Así podrás avanzar rápidamente y te sorprenderás de los resultados.

Clases de saxofón Madrid, tu academia competente, cercana y de confianza, a buenos precios. Poca gente sabe que este instrumento, el saxofón, tiene el nombre que tiene por su inventor, un hombre llamado Adolphe Sax, que a mitad del siglo XIX, más o menos en el año 1839, lo creó para que fuera utilizado como instrumento en composiciones melódicas y en orquestas. Él ya era un reputado fabricante, que se había dedicado durante toda su vida a elaborar las mejores flautas, trompetas y clarinetes. Pero una idea le rondaba por la cabeza, que era fabricar un instrumento que fuera de viento y de metal, pero que en sonido fuera más similar a un instrumento de viento hecho con madera.

¿Una idea alocada? Tal vez, pero cuando se mete algo rompedor en la mente, lo único posible que queda es tratar de hacerlo realidad. Y así fue. Poco a poco, este instrumento fue siendo un éxito. Se introdujo en orquestas francesas, ya que empezó a comercializarse en París, pese a que el origen de Sax era belga.

 

Su popularidad despegó enseguida, de hecho, en menos de un par de décadas ya existían varios fabricantes de saxofones, que trataban de emular el éxito de Adolphe. Por cierto, hablando ya de una época más cercana, en el siglo XX, el saxofón se convierte en el mejor instrumento para tocar Jazz, uno de los estilos musicales que más fuerte ha pegado, sobre todo en los Estados Unidos. Clases de saxofón Madrid, atrévete y disfruta.

6 PIANO

Gracias a los nuevos sistemas pedagógicos, venimos impartiendo clases de piano para niños a partir de 6 años, obteniendo resultados sorprendentes. Los niños interpretan las obras de los grandes maestros, gracias a nuestra revolucionaria metodología. Al mismo tiempo forman parte de la orquesta y ofrecen conciertos, disfrutando de la música desde una edad temprana.

OBJETIVOS

a) Adoptar una posición correcta del cuerpo respecto al instrumento.

b) Adoptar una correcta colocación de la mano sobre el teclado.

c) Diferenciar y percibir pulsaciones legato y non legato.

d) Conocer los elementos del lenguaje musical necesarios para la interpretación de las diferentes piezas.

e) Realizar una diferenciación sencilla (f-p) en la dinámica de una mano con respecto a la otra.

f) Iniciar la interpretación fraseada de pequeñas melodías.

g) Conseguir un cierto grado de fluidez en la lectura de textos a primera vista con una sola mano (o ambas, pero de forma alterna) métrica y sencilla.

El piano ha formado parte de la historia de la música desde hace muchos siglos. Los antecedentes más inmediatos antes de la invención de este instrumento fueron el clavicordio y el dulcémele, ambos de cuerda, de manera que se pueden considerar como experimentos previos a la llegada del piano. Para saber con exactitud cuándo podemos empezar a hablar del piano como tal, hay que remontarse a la época de Bartolomeo de Cristofori, al que se le atribuye su invención.

 

Sin conocer exactamente en qué momento lo creó, sí se sabe que en 1700 ya aparece el piano como objeto físico en su tienda, a través de un inventario que se conserva. Y es que este ilustrado de la música, genial fabricante e inventor, trabajaba para la familia Médici, de manera que pudo haberlo creado para que ellos gozaran con las deliciosas notas que salían de sus teclas. Clases de piano Madrid.
Lo cierto es que fuera como fuera su creación, en poco tiempo empezaron a surgir muchos fabricantes de pianos, que mejoraban de alguna manera al invento de Bartolomeo.

En el siglo XVIII, la escuela de Viena fue la que se dedicó con más arraigo a la elaboración de pianos, ya que ellos los suministraban para los conciertos que luego darían grandes maestros, como es el caso de Mozart.

El piano siempre se ha considerado un instrumento de culto, tocado por melómanos que adoran sus notas consistentes. Si a ti también te apetece aprender, no lo dudes: clases de piano Madrid.

7 TECLADOS

Gracias a los nuevos sistemas pedagógicos, venimos impartiendo clases de piano para niños a partir de 6 años, obteniendo resultados sorprendentes.

Los niños interpretan las obras de los grandes maestros, gracias a nuestra revolucionaria metodología. Al mismo tiempo forman parte de la orquesta y ofrecen conciertos, disfrutando de la música desde una edad temprana.

8 GUITARRA (CLÁSICA Y ELÉCTRICA).

Las clases de guitarra que se imparten en la Academia de Música “Preludio” están enfocadas de diferente forma dependiendo de los objetivos que tengan los alumnos. Según éstos, ofrecemos las siguientes alternativas:

a) Clases enfocadas a niños (entre 5 y 10 años). Procuramos familiarizar a los alumnos con el instrumento por medio de canciones populares y juegos, teniendo siempre presente la base del solfeo, para que aprendan el lenguaje musical, como uno más.

b) Clases enfocadas a alumnos interesados en un posterior ingreso al Conservatorio de Música. El alumno obtendrá una lista de obras de las cuales el profesor elegirá aquéllas para las cuales el alumno esté más capacitado. Dichas obras se trabajarán durante el curso de forma detallada y constante.

c) Clases que se imparten para alumnos interesados en la guitarra como afición. A estos alumnos ofrecemos, además del solfeo, un sistema de aprendizaje, consistente en el “sistema cifrado”, que aún siendo un sistema más limitado, facilita el estudio del instrumento y permite la obtención de resultados de forma rápida, tanto para guitarra española, acústica o eléctrica.

d) Clases de flamenco. Se empieza instruyendo al alumno en la técnica propia de este estilo en ambas manos, a la vez que se le enseña a conocer, distinguir y captar el aire y el compás de los distintos palos, pasando posteriormente a profundizar más por medio de distintas falsetas  

9  FLAUTA

Durante este periodo (inicial) vas a poder manejar el instrumento con gran facilidad. Vas a saber todas las técnicas básicas como para que tengas un sonido aceptable. Veremos embocadura, digitación, respiración, postura, escalas, temas. Cada técnica tiene un ejercicio particular que te permitirá desarrollarla velozmente. Es fundamental entender como debes tocar la flauta desde un principio, ya que es mucho mejor entender bien desde el comienzo y no reeducar una mala técnica.

Objetivos

Conocer el instrumento con el que se toca ( montaje, limpieza, etc…) -Iniciarse en la respiración diafragmática. -Adquirir una buena posición del cuerpo y colocación del instrumento. -Comenzar a formar una embocadura y emisión correcta que le permita en lo sucesivo ir mejorando la calidad del sonido. -Saber distinguir y tocar distintas articulaciones (picado y ligado ). -Interpretar fragmentos cortos de memoria. -Comenzar a leer a primera vista.

Contenidos:

 

Ejercicios de respiración con y sin instrumento para el control de la respiración de diafragma. -Notas tenidas para el trabajo de la emisión del sonido y la calidad del mismo. -Entrenamiento progresivo de la memoria a través de frases musicales cortas. -Práctica de las articulaciones picado y ligado en los estudios correspondientes al curso. -Ejercicios de memorización y lectura a primera vista.

10  BATERÍA

PRINCIPIANTES:

-Práctica con el instrumento desde el primer día.

-Lectura.

-Independéncia.

-Técnica.

-Creación de una rutina de estudio a medida del alumno.

-Orientación y asesoramiento en la compra del primer instrumento.

·

NIVEL INTERMEDIO:

-Refuerzo de técnica y teoría sobre los puntos necesarios para el alumno.

-Coordinación y sonidos (matices).

-Explicación y práctica de diversos estilos musicales para que el alumno desarrolle su personalidad estilística.

-Trabajos sobre temas y pistas de distintos estilos (Play Along) .

-Fills (rellenos, cortes, frases lineales).

-Desarrollo con respecto a direcciión musical y artística)

NIVEL AVANZADO:

-En este caso se perfecciona al alumno con las herramientas necesarias para que sea un verdadero profesional del instrumento.

-Trabajo sobre los puntos necesarios para reforzar sus dudas.

-Ideas y desarrollo de solos.

11 VIOLÍN

Gracias a los nuevos sistemas pedagógicos, venimos impartiendo clases violín para niños a partir de 6 años, obteniendo resultados sorprendentes.

Los niños interpretan las obras de los grandes maestros, gracias a nuestra revolucionaria metodología. Al mismo tiempo forman parte de la orquesta y ofrecen conciertos, disfrutando de la música desde una edad temprana.

objetivos:

· Aplicar apropiadamente los aspectos técnicos y musicales en la ejecución de estudios y obras· Poner de manifiesto la correcta utilización de las posibilidades sonoras del instrumento, así como el grado de sensibilidad auditiva necesario para el perfeccionamiento de la calidad sonora.

· Interpretar obras del nivel adecuado de acuerdo con los criterios del estilo correspondiente.

· Poner de manifiesto la sensibilidad auditiva a través del análisis de las obras escuchadas.

· Mostrar la capacidad de aprendizaje progresivo individual a través de la interpretación de obras y

estudios.

· Leer a primera vista textos, adecuados al nivel, con fluidez y comprensión.

· Memorizar e interpretar previo análisis de elementos formales básicos, textos musicales del repertorio

del nivel, empleando la medida, afinación, dinámica, articulación, y fraseo adecuados.

· Interpretar en público como solista obras representativas al nivel, con seguridad y control de la situación

Clases de violín Madrid. La musicalidad que reflejan las notas de un violín consigue que a cualquier persona, con un poco de sentimiento y sensibilidad, se le erice la piel al escucharlas. Y es que este instrumento es uno de los favoritos por los más jóvenes, ya que implica talento y sabiduría a partes iguales. Clases de violín Madrid, la academia en la que mejor te preparamos.
Si echamos la vista atrás, para ver el momento exacto cuando surge este fabuloso instrumento, nos tenemos que remontar a la Edad Media, a la Europa clásica, en la que se usaban la lira y la viola de arco. Estos dos instrumentos son, sobre todo, los grandes precursores del violín, ya que fueron los que se mejoraron para dar lugar al violín clásico, que se puede considerar como tal a partir del siglo XVII. Por cierto, como curiosidad, cabe decir que el violín actual difiere del clásico en la curvatura cóncava, que se le dio en el siglo XIX y que ha permanecido ya así hasta nuestros días.
Pues bien, como decíamos, en el siglo XVII el violín ya era uno de los instrumentos más populares en Italia y el resto de Europa, porque enseguida se descubrieron sus grandes capacidades y dotes sonaras, de forma que se empezó a incluir en las óperas. No ha habido maestro de la música que no se haya admirado ante la grandeza del violín. ¿Quieres ser tú uno de los que sepa tocarlo? Clases de violín Madrid.
12 CANTO (CLÁSICO O MODERNO).

Clases de Canto en Madrid

PROFESORA: CRISTINA DE LAS HERAS

CLASES DE TÉCNICA VOCAL

a) Canto lírico
b) Canto moderno
c) Reeducación de la voz hablada ( disfonías…)

Conocimientos del aparato fonador, la producción de sonido hablado o cantado en cualquier estilo, así como el conocimiento de la respiración y salud vocal. Realizamos un estudio práctico y progresivo de la respiración diafragmática, costo-diafragmática y abdominal- intercostal.
Conocimiento y progresivo desarrollo del propio registro vocal. Trabajamos la articulación, dicción, modulación, afinación, correcta colocación de la voz para una buena proyección de la misma, fallos vocales, los malos hábitos; y el modo de superarlos.

 


Preparación de actuaciones, casting, audiciones… Las clases son individuales y totalmente personalizadas dependiendo del nivel y de las necesidades de cada alumno/a.

13 CLASES DE CLARINETE

Clases de Clarinete

Durante este periodo (inicial) vas a poder manejar el instrumento con gran facilidad. Vas a saber todas las técnicas básicas como para que tengas un sonido aceptable. Veremos embocadura, digitación, respiración, postura, escalas, temas. Cada técnica tiene un ejercicio particular que te permitirá desarrollarla velozmente. Es fundamental entender como debes tocar el clarinete desde un principio, ya que es mucho mejor entender bien desde el comienzo y no reeducar una mala técnica.

Objetivos

-Conocer el instrumento con el que se toca( montaje, limpieza, etc…)
-Iniciarse en la respiración diafragmática.
-Adquirir una buena posición del cuerpo y colocación del instrumento.
-Comenzar a formar una embocadura y emisión correcta que le permita en lo sucesivo ir mejorando la calidad del sonido. -Saber distinguir y tocar distintas articulaciones (picado y ligado ).
-Interpretar fragmentos cortos de memoria.
-Comenzar a leer a primera vista.

Contenidos

-Ejercicios de respiración con y sin instrumento para el control de la respiración de diafragma.
-Notas tenidas para el trabajo de la emisión del sonido y la calidad del mismo.
-Entrenamiento progresivo de la memoria a través de frases musicales cortas.
-Práctica de las articulaciones picado y ligado en los estudios correspondientes al curso.
-Ejercicios de memorización y lectura a primera vista.

14 GUITARRA FLAMENCA Y CANTE.

CLASES DE GUITARRA FLAMENCA

CON PABLO SAN NICASIO RAMOS. Profesor titulado en guitarra clásica y flamenca. Posibilidad de ampliar a acompañamiento al cante con el prestigioso cantaor “Jesús Chozas”

 

 

PABLO SAN NICASIO RAMOS  CURRICULUM

Nace en Madrid el 3 de junio del año 1982. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años.

Estudia grado elemental y medio de guitarra en los conservatorios “Ángel Arias” y “Arturo Soria” de Madrid, concluyendo los mismos con Premio de Honor.

Cursa y finaliza brillantemente los estudios Superiores de guitarra con el maestro Demetrio Ballesteros en  el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los maestros clásicos Alirio Díaz, Alex Garrobé, Francis Kleyhans, Ana Jenaro, Ricardo Gallén, José María Gallardo del Rey, Marco Socías y Eduardo Isaac.

Paralelamente se licencia en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es profesor de guitarra en Madrid. Forma parte del “Dúo Artepulsado” de guitarra clásica, del “Dúo Sonanta” de guitarra flamenca y ha finalizado los estudios profesionales de Guitarra Flamenca en el conservatorio “Arturo Soria”, también de Madrid.

Como guitarrista flamenco ha sido el primero en ofrecer en un recital de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Museo del Prado, con el espectáculo “Sevilla, al Compás de Murillo.”

También ha ofrecido recitales en salas como “Clamores”, “Galileo”, “Círculo de Bellas Artes” o Ateneo de Madrid, compartiendo cartel con figuras del flamenco como Jorge Pardo, Flavio Rodrigues, “El Falo” o Jesús Chozas.

Fuera de nuestras fronteras ha colaborado con el maestro José María Gallardo del Rey y la soprano Hiba Al Kawas en “Lights of Andalusia”, en el Royal Opera House de Muskat, Omán.

Asimismo coordina la sección “al toque” en la revista “Acordes de Flamenco”, escribe como crítico en los portales especializados www.Jondoweb.com (premio “Flamenco Hoy” 2010 a la mejor difusión del flamenco) , www.flamencobrasil.com  y www.deflamenco.com , es colaborador especialista  en las revistas “Doce Notas”, “Sexto Orden”, “Guitarrista”, “La Flamenca”  y “El Canon” y ha participado en la elaboración del coleccionable “30 Años de Democracia” en el Diario “El Mundo”, así como en la sección cultural de la Fundación Cajamar.

 

Asistente de prensa del concertista de guitarra José María Gallardo del Rey.